2. Concisión

Mucho se habla de que un anuncio publicitario debe ser atractivo, llamar la atención, etc. Nuevamente podemos decir que hay amplios estudios de estos puntos y sin embargo, muchas veces son los más mal manejados o mal entendidos o de los que hay demasiados lastres culturales, por ejemplo, un error muy común es la idea de poner colores “llamativos” para “captar la atención”, o saturar el anuncio de textos e imágenes, cuando de inicio no hay una idea clara o simple de lo verdaderamente importante.


​Lo primero que se debe hacer es enunciar una idea breve y concisa y, si se va a comunicar gráficamente o visualmente, que esta comunicación visual sea ostensiva, simple y llana, de lo contrario sólo se hará una suma o mezcla de textos cansados y huecos con imágenes que ni se complementan, y por el contrario dan un resultado recargado, poco atractivo y poco estético.


Una imagen limpia será concisa y en consecuencia recordable, estética y atractiva.

3. Continuidad.

Supongamos que se han cumplido los dos puntos anteriores. Si no se le da continuidad al anuncio así estructurado no se obtendrán los mejores resultados. Casi nadie se aprende las tablas de multiplicar a la primera. El mensaje debe estar en la mente del público meta de manera continua o constante.

5. La publicidad es un engrane de un mecanismo mayor

Hay que considerar que la publicidad coexiste y trabaja con otras acciones de las personas o empresas que se anuncian, como la atención personal, la atención telefónica, los horarios, la calidad de las instalaciones, etc. La publicidad no lo hace todo. Si falla una parte del mecanismo, los resultados se ven afectados.

4. Promoción contundente

La promoción debe ser contundente y verdadera.
Por ejemplo, se debe evitar mencionar descuentos abstractos que la gente no sepa sobre qué cantidad original es el descuento.

1. Interés zonal

Se debe dar a conocer a la gente que cerca de ellos hay un servicio que necesitan y que es diferente a los demás. Así el público tendrá a su disposición el producto o servicio sin recorrer distancias largas y gastar tiempo o dinero en ello.

Existe mucha información acerca de qué es la publicidad por lo que no abundaremos en ello, sin embargo, sí mencionamos 5 aspectos básicos que en concreto se deben cubrir para obtener los mejores resultados en lo que se refiere a publicidad zonal.